Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Anuncia Secretaría de Cultura de Michoacán el Jazztival 2018

 

Morelia, Michoacán.- Del 24 al 26 de mayo, Morelia, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, serán sedes de las actividades del Festival Internacional de Jazz de Michoacán “Jazztival” 2018, que en esta edición ofrecerá cinco conciertos, dos extensiones, un concierto didáctico, una master class y un taller. 

 

En rueda de prensa, la directora de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Adriana Cerda Herrera, ofreció los pormenores del programa del festival el cual, dijo, es muy esperado dada la presencia de grandes músicos.

 

Por su parte, el jefe del Departamento de Música de la dependencia estatal, Abraham Islas Sánchez, expresó que el próximo arranque del “Jazztival” incluye dos talleres, uno de ellos en el Conservatorio de Las Rosas, el cual será impartido por el grupo “Vértice” de Xalapa, Veracruz, así como un taller didáctico para niñas y niños, con el propósito de que por medio de la música, despierten su interés por este género musical.

 

Durante su intervención y tras agradecer el apoyo otorgado por las diferentes instituciones, Juan Alzate, promotor del “Jazztival”, indicó que en esta edición número 16, se procura mantener el alto nivel de calidad de los grupos participantes para ofrecer al público eventos que sean de importancia para la sociedad, no sólo como espectáculo sino a nivel educativo y de expresión artística.

 

En cuanto al Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, Alzate indicó que se entregará un premio único en efectivo por 10 mil pesos para el grupo ganador, que también como reconocimiento, se presentará en uno de los conciertos. De esta manera, el Jazztival también busca generar intercambio entre músicos.

Noticias relacionadas