Lunes, 25 de Marzo de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Casi 800 lugares vacantes ofertan 5 guarderías del IMSS en Morelia

Un total de 770 lugares están disponibles en las cinco nuevas guarderías,        que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aperturó desde el año pasado en la capital michoacana, en beneficio de otros tantos infantes, hijos de madres trabajadoras usuarias, inscritas en el Régimen Ordinario.

 

Se trata de las Guarderías:

1).- Cubilú, ubicada en Cobreros de Santa Clara No.189, de la Colonia Vasco de Quiroga, que tiene una disponibilidad actual de 116 lugares.

2).- Kuáni, ubicada en carretera Morelia-Zinapécuaro Número 6598, San José de la Trinidad, El Trébol, del  municipio de Tarímbaro, que dispone de 126 lugares.

3).- Instituto de Desarrollo Integral de la Infancia, ubicada al poniente de la Ciudad, en la avenida Supremo Tribunal de Ario Número 150, Col. El Parían, que al momento quedan disponibles 183 espacios.

4).- Estrella mágica, ubicada en la calle Las cañadas S/N del Fraccionamiento Tres Marías y que dispone de 145 lugares.

5).- Abiguin, que se aperturará este próximo viernes dos de febrero y ofrece un total de 200 lugares.  Se ubica en la calle de León Guzmán Número 620 de la Col. Industrial.

 

Lo anterior trascendió en la rueda de prensa que esta mañana ofrecieron tanto la Jefa de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Irma Lorena Núñez Rico, como la Jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Michoacán, Sabina Castañeda Barrera.

 

Con esa cifra, se estaría dando atención a un total de 7 mil 614 infantes, en las 38 guarderías participativas y las 3 directas del IMSS en el Estado.  

 

En su intervención, la jefa delegacional de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, Irma Lorena Núñez Rico, recalcó la importancia de que las madres trabajadoras conozcan las prestaciones a que tienen derecho, como el servicio de guardería, que aunque son guarderías participativas, no implica gasto para ellas.

 

La titular del departamento de guarderías, Sabina Etelvina Castañeda Barrera, expresó que la capacidad instalada de 1 mil 149 lugares más, que generó la construcción y apertura de éstas cinco nuevas  guarderías en Morelia, cubre la demanda actual y que los 770 espacios desocupados actualmente, obedece en cierta medida, a que de acuerdo al comportamiento de años anteriores, el fin de año representa una baja de inscripciones a las guarderías, que repunta durante febrero, es decir, el próximo mes presenta picos importantes en el aumento de la demanda.

Noticias relacionadas