Jueves, 23 de Mayo de 2019
Expresion de Michoacan
Una nueva opción en radiodifusión

Estamos listos para coordinarnos con la Guardia Nacional: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que el Gobierno de Michoacán se encuentra listo para coordinarse con la Guardia Nacional, luego de que fuera aprobada la reforma constitucional que da vida a esta nueva corporación federal para hacer frente al problema de la inseguridad pública en el país.
 
“En Michoacán estamos listos para coordinarnos con la Guardia Nacional y para seguir impulsando también este proceso de fortalecimiento de las policías locales, con un trabajo cercano Federación, Estado y municipios", expresó el titular del Ejecutivo del Estado.
 
Al presidir este martes la reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Aureoles Conejo afirmó que ningún esfuerzo aislado podrá superar el trabajo en equipo, coordinado y con respeto a las competencias constitucionales.
 
En la reunión de trabajo, se revisó el comportamiento de la incidencia de delitos de alto impacto, donde la entidad registra en el último mes una reducción en la estadística de homicidio doloso y robo de vehículo, del 26 y 16.6 por ciento, respectivamente.
 
En este marco, se evaluaron los resultados de las labores conjuntas como Blindaje Siglo XXI, Operación Limpieza, así como los Operativos de Coordinación Regional emprendidos en Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Coalcomán y Carácuaro.
 
Derivado de las acciones operativas, desplegadas en coordinación con fuerzas federales, en el periodo del 1 al 11 de marzo se lograron recuperar 66 automóviles y 19 motocicletas con reporte de robo; además, 35 autos, 21 motocicletas.
 

Noticias relacionadas