Lunes, 25 de Marzo de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Realizan jornadas culturales para recordar vida y obra de Vasco de Quiroga

Pátzcuaro, Mich.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizan las “Jornadas Quiroguianas” como parte del CDLIV Aniversario Luctuoso de Vasco de Quiroga que se conmemora este 14 de marzo.

Coordinadas por la Dirección de Cultura, Archivo Histórico y Oficialía Mayor, las actividades culturales que se realizan desde el pasado lunes como parte de la conmemoración del Aniversario Luctuoso iniciaron el pasado lunes con una exposición en Palacio Municipal titulada “Vasco de Quiroga. Imágenes”, además del ciclo de conferencias magistrales que tienen lugar en la biblioteca “Gertrudis Bocanegra”.

Las conferencias ofrecidas llevaron por título: “Vasco de Quiroga, el abogado real que se convirtió en pastor de almas”, impartida por el director del Museo Regional Michoacano, Jaime Reyes Monroy; “Vasco de Quiroga y el esclavismo en la Nueva de España”, impartida por la investigadora Flor de María Magallanes; y “El oidor Vasco de Quiroga y su primer encuentro con Michoacán 1533”, ofrecida por Armando Escobar Olmedo, coordinador del expediente histórico de la causa de canonización de Vasco de Quiroga.

Para este jueves se prevé un acto luctuoso a las 11 de la mañana en la Plaza Vasco de Quiroga, en el que se destaca la vida y obra de Vasco de Quiroga y donde fungirá como orador Cardenal Alberto Suárez Inda.

Noticias relacionadas