Sábado, 20 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Ayuntamiento de Morelia no debe regresar 60 mdp a Federación del programa de conversión 

Morelia, Mich.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Vocero Institucional, Alejandro Amante Urbina, informa que el municipio no debe regresar a la Federación los 60 millones de pesos del programa de conversión de vehículos del transporte público a gas natural.


El funcionario municipal explicó que el Ayuntamiento de Morelia recibió el 26 de diciembre de 2016, mediante acuerdo con el Gobierno del Estado de Michoacán, recursos federales por 60 millones de pesos, para la conversión de mil 400 unidades de transporte público para que, en vez de utilizar gasolina como carburante, utilizaran gas natural.
 
El 23 de diciembre de 2016 quedó minutado el acuerdo celebrado entre el Ayuntamiento de Morelia y los representantes acreditados del Gobierno del Estado de Michoacán en la materia, es decir la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNAC), para que ante la imposibilidad práctica de ejercer ese recurso entre el 26 y el 31 de diciembre de 2016, se pospusiera lo conducente al ejercicio fiscal de 2017.
 
En tales condiciones, se licitó durante el mes de enero de 2017 lo concerniente a dicha conversión, misma que se desarrolló en forma normal hasta diciembre de 2017, y únicamente fue posible la conversión de mi 134 de las mil 400 unidades proyectadas, por diferentes motivos.
 
Amante Urbina añadió que por lo antes expuesto, queda total y absolutamente descartado que el Ayuntamiento de Morelia tenga que regresar a la Federación, vía Gobierno del Estado de Michoacán, los 60 millones de pesos a que se refiere este programa.

Noticias relacionadas