Lunes, 15 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Teatro Ocampo abrió sus puertas a la Compañía de Danza Contemporánea Anverso

Morelia, Michoacán.- Con una gran aceptación que se reflejó en un lleno total, la Compañía de Danza Contemporánea Anverso se presentó en el Teatro Ocampo, bajo la dirección de Antonieta Espinosa.

Antonieta Espinosa detalló que les llevó aproximadamente un año realizar el montaje, en un proceso de trabajo entre el coreógrafo Jorge Cerecero, ella como autora de la idea original, y la dirección de 6 bailarinas y el compositor y músico Octavio Beltrán, creador de las cuatro piezas que integran la obra.
 
Espinosa expresó que el mensaje es conocer que los arquetipos femeninos permiten evolucionar como seres humanos.
 
Respecto a la respuesta del público que estuvo conformado por mujeres y hombres de distintas edades, Espinosa se dijo satisfecha y agradecida por tal hecho.
 
Las bailarinas que participaron en este proyecto fueron Sandra Durán Mendoza, Jessica Tayde Negrete Macedo, Lidisser Amari Jaimes Correa, Andrea Rodríguez Gómez, y la propia Antonieta Espinosa.
 
Cabe recordar que la Compañía de Danza Contemporánea Anverso se fundó en 1995 y por ella han pasado varias generaciones de bailarines. Sus integrantes buscan reflejar a través de sus cuerpos y movimientos, las emociones y sentimientos.

Noticias relacionadas