Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Más de 600 jóvenes de Jiquilpan se suman a "Rutas de la Juventud"

Jiquilpan, Michoacán.- Como parte del recorrido del grupo de especialistas de Rutas de la Juventud, programa del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), más de 600 jóvenes de Jiquilpan recibieron las charlas y conferencias con temas de prevención de violencia, autoestima, inclusión, proyecto de vida y orientación vocacional.
 
Una de las charlas fue impartida por Diego Inocencio, ganador del Premio Michoacano de la Juventud 2019, quien trabaja con jóvenes con discapacidad motora para que, a través de cursos y talleres, se integren a la vida diaria en el tema social, deportivo y cultural.
 
“El respeto en las aulas se logra comprendiendo las diferencias de cultura, costumbres, género y capacidades, dejando de lado los prejuicios. Es importante que los profesores promuevan la sana convivencia entre los alumnos e impulsen metodologías dinámicas y ejercicios que incluyan las características de los integrantes, promoviendo así una participación igualitaria”, mencionó el ponente.
 
El equipo de psicólogos del Ijumich también participó aplicando cuestionarios a los alumnos para descubrir su orientación vocacional, ya que es una de las principales inquietudes de  los jóvenes, de cara a su futuro profesional.
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza