Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Da a conocer SSP cambios a la Ley de Tránsito

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre las reformas a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, que deberán ser observadas por las y los ciudadanos al haber entrado en vigor en los 113 municipios de la entidad.

Los artículos que presentaron modificaciones son el 20, 43, 48, 58, 65, 66 y 71, explicó el director de Tránsito y Movilidad, José Guadalupe Martín García Escamilla.

Con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado, por ejemplo, la suspensión, retención o aseguramiento de un vehículo procederá de conformidad a lo referido en los artículos 43 y 58 fracción lll de dicha normativa, es decir por Mandato Judicial.

También cuando el conductor del automotor no porte en ese momento algún documento oficial como placa, tarjeta o permiso de circulación, así como si es sorprendido en flagrancia delictiva, o poner en riesgo a la ciudadanía por conducir bajo el influjo de drogas o bebidas alcohólicas.

García Escamilla destacó que la Dirección de Tránsito y Movilidad seguirá trabajando conforme a la ley y reconociendo el esfuerzo del personal policial que día a día cumple su deber aplicando la norma para garantizar el orden en beneficio de todas las y los michoacanos.

"Quienes conformamos esta corporación seguiremos respetando la normatividad de manera puntual, pues no hay mayor superioridad que lo que comandan nuestras leyes”, enfatizó el mando policial.
 

Noticias relacionadas