Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Respeto pleno y trabajo conjunto en comunidades indígenas: Silvano Aureoles  

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de trabajar de manera conjunta, en relación cercana y de respeto a la dinámica interna de las comunidades, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con quienes integran el Consejo Supremo Indígena.
 
En presencia del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien coordina estos trabajos, el mandatario estatal escuchó los planteamientos y necesidades de las comunidades en cinco rubros: obra pública, educación, campo, seguridad y salud.
 
Aseveró que este diálogo permite priorizar necesidades, así como hablar de frente y con claridad sobre qué se puede y qué no se puede hacer en cuestión de infraestructura, de acuerdo a los alcances presupuestales, por lo que de inicio y en respuesta al planteamiento que le hicieron, el Gobernador afirmó que se realizará al menos una obra en cada una de las 40 comunidades que integran este Consejo.
 
Asimismo, acordaron que en las próximas semanas se establecerán mesas de trabajo bajo los cinco temas antes descritos, mismos a los que se agregará la vivienda y cuyas labores serán calendarizadas para darles puntual seguimiento.
 
En este marco, el Gobernador refirió que debe velarse por la unidad de las comunidades purépechas, pero también por los pueblos indígenas con presencia en Michoacán, porque “si algo ha lastimado a nuestros pueblos y a veces detiene su avance, son sus conflictos internos”.
 
Por ello, también hizo un llamado a las y los representantes de las comunidades indígenas a seguir trabajando con el gobierno para brindar condiciones de seguridad y paz en sus pueblos, así como de protección al ambiente y el patrimonio de los municipios y sus localidades.
 

Noticias relacionadas