Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Instalan Comité de Emergencias para la temporada de lluvias y huracanes 2018

Morelia, Michoacán.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, instaló y declaró en sesión permanente el Comité de Emergencias para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2018, que tiene por objetivo coordinar las acciones preventivas y de atención a posibles contingencias.

 

El titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a instalar a la brevedad posible sus Comités similares, a fin de estar en posibilidades de dar respuesta ante los efectos de cualquier fenómeno meteorológico.

 

Asimismo, pidió que se mantengan alerta y en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, debido a que se pronostican intensas lluvias en territorio estatal, ante la presencia en el Océano Pacífico del fenómeno denominado Carlotta.

 

Solicitó además que se designen de inmediato los enlaces de cada una de las dependencias que integran este Comité, para estar en posibilidades de sesionar cuantas veces se requiera y coordinar las tareas que se desprendan del mismo. 

 

Otro de los puntos a resaltar, fue que si bien ya se encuentran listos para operar 35 refugios temporales en caso de requerirse, se buscará que preferentemente no se trate de escuelas y los Complejos Administrativos Regionales estarán en condiciones de operar como albergues. 

Noticias relacionadas