Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- De enero a mayo del presente año se han creado un total de 6 mil 586 nuevas plazas en Michoacán, gracias a la estabilidad económica que prevalece en el estado y al compromiso del sector productivo con el desarrollo de la entidad. 

De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, aun y cuando existen coyunturas tanto nacionales como internacionales, se continúa generando empleo en Michoacán.

“Los números indican que no se están perdiendo empleos en Michoacán, se está desacelerando la generación debido a temas de inestabilidad nacional como el proceso electoral y a cuestiones internacionales como la renegociación del TLCAN, el incremento en las tasas de interés y de aranceles en ciertos productos”.

En los últimos 12 meses, es decir de junio 2017 a mayo 2018, se han creado en la entidad un total de 23 mil 259 nuevas plazas, lo cual coloca al estado en la posición número 13 dentro de las entidades que mayor generación de empleo tuvieron en dicho periodo, por encima de estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz.

Además durante el presente año Michoacán ha generado números positivos en cuanto a creación de empleos, mientras Tabasco, Guerrero y Sinaloa registraron decrecimiento en el empleo.

Noticias relacionadas