Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Exhorta Elena Osorio a evitar compra de votos y denunciar

A que en la recta final de este proceso electoral, se  cierren filas para erradicar y combatir la compra y coacción del voto, convocó la diputada local Elena Osorio Álvarez, quien hizo un llamado a los ciudadanos a que asuman la responsabilidad de emitir su sufragio de manera responsable y denunciar cualquier irregularidad.

 

Al hacer uso de la tribuna para emitir un posicionamiento  relativo al proceso electoral, la Diputada local por el Distrito de Zitácuaro, hizo un llamado a todos los partidos a evitar compra de votos y contribuir a que la contienda se realice en un proceso armónico.

 

“Independientemente del partido político al que pertenezcamos y de las diferencias políticas que puedan existir, hoy me presento ante ustedes como una michoacana más, ya que es importante que nuestro Estado se fortalezca, ya que si la población no elige libremente a su gobierno éste no podrá subsistir a largo plazo”.

 

Elena Osorio dijo que la compra de voto es un delito, “este acto es una prostitución de la democracia y de las garantías que hemos adquirido los mexicanos; entendiéndose ésta no bajo la aseveración sexual de la palabra, sino como una ‘deshonra o degradación de algo o de alguien, abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio’, según lo acota el Diccionario de la Lengua Española”.

 

La política es la ciencia del poder y, por naturaleza, cualquier partido político su razón de ser es la prosecución y el acceso al poder. Pero también la política es el arte de gobernar a los pueblos; y este arte depende en dejar que los pueblos disfruten las garantías que éste mismo ha conseguido.

 

 

“Hoy somos representes populares, pero siempre seremos parte del pueblo mexicano y es nuestro deber, sentar las bases para que las próximas generaciones gocen efectivamente de las garantías adquiridas en el pasado y las que podamos darles en el presente”.

Noticias relacionadas