Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Continua Secoem promoviendo cultura libre de violencia contra las mujeres

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), a través de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Subsecretaría de Contraloría Social, continua en la promoción de una cultura libre de violencia contra las mujeres con el apoyo del mecanismo de vigilancia Buzón Naranja “Yo merezco respeto”.

En ese sentido, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurin, señaló que a dos años de la Declaratoria de Procedencia respecto a la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Michoacán, la dependencia a su cargo ha llevado a cabo la instalación de 28 Buzones Naranja, en 13 de los 14 Municipios que cuentan con la emisión de la misma, así como en dependencias del Ejecutivo Estatal como mecanismo de protección de los derechos humanos de dicho sector social. 

Aunado a ello, manifestó que esto ha sido posible gracias a la coordinación de acciones interinstitucionales que han permitido poner en marcha el Sistema Estatal de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, a fin de coadyuvar mediante acciones inmediatas.

De esta manera, la Secoem da resultados con respecto al trabajo de la Alerta de Género, recordando que el contar con este mecanismo, el Gobierno del Estado, que mandata el Ing. Silvano Aureoles Conejo, implementa acciones para atender esta problemática. 

 

Noticias relacionadas