Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Convoca Secum a participar en Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro Michoacán 2018 a realizarse del 4 al 10 de agosto del año en curso.

 

Las bases para las y los interesados son las siguientes: Compañías y grupos teatrales integrados por creadoras y creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

 

En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Todos los y las participantes deberán ser mayores de 18 años.

 

Las puestas en escena podrán incluir creadores y creadoras invitadas de otras entidades federativas o extranjeros, y su porcentaje de participación no deberá ser mayor al 20 por ciento de quienes integran el equipo propuesto.

 

Un mismo director o directora de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación y la participación de artistas.

Noticias relacionadas