Martes, 27 de Octubre de 2020

Cultura vial, clave para la prevención de accidentes

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de conductores y pasajeros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de manera permanente para fomentar una correcta cultura vial entre la sociedad, a fin de que sean adoptadas las medidas de seguridad pertinentes, toda vez que, en lo que va del año, se han registrado 2 mil 528 hechos de tránsito en el Estado, lo que derivó en 183 personas lesionados y 13 fallecidas.

La prevención es el punto de partida que permite evitar los distintos siniestros viales que se presentan, por lo que, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, la institución mantiene acciones para concientizar a la población sobre el respeto a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.

Las principales causas de accidentes son:
• Exceso de velocidad.
• Conducir bajo los efectos del alcohol.
• Distracciones por uso del celular.
• Invasión de carriles.
• Cruce de peatones por zonas incorrectas.

A través de la entrega de material informativo, y labores de proximidad social, los agentes de la Policía Michoacán orientan e indican a menores y adultos sobre acatar las disposiciones del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, lo que permitirá garantizar su integridad física y bienestar.

Durante el periodo referido, se contabilizaron 2 mil 528 accidentes en el territorio estatal, siendo los meses de julio y enero donde se registraron los mayores números, con 464 y 421, respectivamente; en estos hechos, 183 personas resultaron lesionadas y 13 fallecidas.

“La sociedad debe de cumplir con el Reglamento de Tránsito, lo que permitirá disminuir en gran número el porcentaje de accidentes viales”, señaló el agente de Tránsito y Movilidad, Víctor Manuel Carmona.

Cabe resaltar que, durante el último trimestre del año la principal causa de accidentes vehiculares fue la colisión por alcance con 269 hechos.

Por último, la agente Nancy López Arriaga, puntualizó que los peatones tienen la misma responsabilidad de un conductor, por lo que tienen que adoptar una correcta cultura vial, “hay que cruzar las calles por las áreas señaladas y evitar pasar a medias calles, porque corren el peligro de ser atropellados”.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza