Martes, 27 de Octubre de 2020

Participa personal del CECyTEM en curso sobre estrategias socioemocionales

Morelia, Michoacán.- Más de 600 docentes y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participaron en el evento virtual nacional “Programa Construye T: Perspectivas, componentes y estrategias socioemocionales para la nueva normalidad”.

El objetivo es brindar herramientas a los docentes y directivos, de cara a una Nueva Convivencia, que favorezca el intercambio de experiencias, así como el diálogo sobre la propuesta curricular.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, refrendó el compromiso de toda la comunidad docente y directiva del Colegio para capacitarse en los talleres, cursos y eventos académicos para obtener más herramientas de enseñanza-aprendizaje para poner en práctica con las y los estudiantes.

“Es importante adquirir nuevos conocimientos, actualizarnos en estrategias socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes en la nueva convivencia”, refirió el directivo estatal.  

Construye T es un programa del Gobierno mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior.

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza