Martes, 27 de Octubre de 2020

Refuerza SSM acciones de promoción con material informativo a COVID-19

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa reforzando las acciones en promoción de salud con material informativo sobre COVID-19, a efecto de romper con la cadena de contagio.

Lo anterior tiene como propósito generar conciencia entre la ciudadanía de no relajar las medidas básicas de prevención e higiene en este marco de la Nueva Convivencia, las cuales son fundamentales para evitar la propagación del virus.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, se ha logrado distribuir un millón 931 mil 261 materiales entre volantes, carteles y lonas.

Los materiales contienen información sobre ¿qué es el coronavirus?, síntomas, tratamiento y prevención; definición operacional del COVID-19; cómo transportarse de manera segura y filtros familiares; así como lavado de manos, aviso a migrantes y promoción del saludo con un #HolaEsSuficiente, lo que ha permitido mitigar y contener la epidemia.

Para ello, se ha trabajado de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a efecto de dotar de material a los 364 Centros de Salud, 27 hospitales, 73 unidades móviles, 951 comunidades, 3 mil 373 farmacias, 2 mil 846 clínicas y médicos particulares, mil 18 escuelas, mil 321 centrales camioneras y de transporte público.

Así como 2 mil 423 dependencias gubernamentales (estatales, municipales y federales), mil 80 instituciones bancarias, 161 estancias de adultos mayores, 275 estancias infantiles, 20 mil 93 hoteles, restaurantes, comercios, tiendas y prestadores de servicios a través de Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
 

Noticias relacionadas

Notaría Pública 90. Escrituración, poderes, testamentos  y litigios en general
Gasolinera Caltzontzin. Estación de servicio 00589 Casa de diseños exclusivos y vanguardistas de madera maciza