Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Continúa SSM con acciones preventivas para el combate contra el dengue en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la capital michoacana, lo que ha permitido mantenerse con cero casos hasta el momento.

Debido a las continuas lluvias que se registran en Morelia,  los huevecillos del mosco comienzan a reproducirse rápidamente; por ello,  es necesario que la población se sume al trabajo preventivo desde sus hogares.

Actividades de descacharrización, patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear botes, cubetas o recipientes con agua, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones en las habitaciones y uso de repelente cada media hora. Además del uso de manga larga, pantalón y colores claros.

Para ello, personal del departamento de vectores de la SSM trabaja de manera permanente en toda la geografía michoacana con acciones preventivas contra el Aedes Aegypti  para el mejoramiento de 9 mil 421  viviendas a través del control larvario, búsqueda del mosco trasmisor por medio de estudios entomológicos en mil 768 casas. 

Lectura de 9 mil 355 ovitrampas, las cuales permiten tener un parámetro de la población que está susceptible a contraer algún padecimiento de dengue, zika y chikungunya.


 

Noticias relacionadas