Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

De manera oportuna, atiende Gobierno del Estado contingencia por lluvia en Morelia  

Morelia, Michoacán.- Tras la tromba registrada la madrugada de este martes en la capital michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, dio instrucciones precisas a su Gabinete para que en acciones transversales se brinde el apoyo que requieren las familias damnificadas a quienes en primera instancia, se les entregaron kits de limpieza, colchonetas, láminas, despensa y pipas de agua.
 
Más de 400 elementos de la Policía Michoacán, Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud, el Ejército Mexicano y del Gobierno Municipal, colaboran con el retiro de escombros en las áreas afectadas, informó subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta.
 
El funcionario estatal, quien se apersonó en el lugar por instrucción del Gobernador y del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, detalló que al momento, son 15 colonias del norte de la ciudad afectas por la lluvia, de las cuales seis presentan un mayor deterioro.
 
Se contabilizaron 40 viviendas con daños mayores por lo que las familias que en ellas residen fueron trasladadas a un albergue para su protección, mismo que fue habilitado en el auditorio “Servando Chávez”, de la colonia Mariano Escobedo. Al momento son 80 los vehículos particulares y del servicio público los que resultaron con daño total y/o parcial.
 
Para colaborar en las labores de retiro de escombro y liberar las vialidades, son 15 unidades de maquinaria pesada las que trabajan en jornada completa, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del estado, Jorge Romero Alvarado.

Noticias relacionadas