Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Gobierno de Michoacán avanza en la integración del Observatorio de Medios en materia de Género

Morelia, Michoacán.- Michoacán se consolida como el primer estado mexicano en combatir la violencia de género desde todas las aristas, una labor que se fortalece también a través del trabajo del Comité Técnico del Observatorio de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

 

En sesión de trabajo, las y los integrantes del Comité coincidieron en señalar que, al visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, se abona significativamente a la eliminación y prevención de conductas agresivas en su contra.

 

El Observatorio, que surge a partir del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, tiene el objetivo de lograr posicionar el óptimo manejo de la información relacionada con ese sector poblacional, tal y como lo determinan las recomendaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

 

Durante la sesión, las y los miembros del Comité Técnico acordaron los mecanismos de integración del Consejo Consultivo, por lo que en próximas fechas habrá de lanzarse la convocatoria para todas y todos los interesados en participar en este organismo ciudadano.

 

Así lo comentó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien destacó la labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores de los medios de comunicación, y la importancia del papel que juegan en la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

“Es responsabilidad de todas y todos los que integramos la sociedad, dar un trato igual a hombres y mujeres, y para ello es de vital importancia que se involucre a las y los representantes de los medios de comunicación, ya que su labor forma parte fundamental en esta tarea”, precisó la funcionaria.

Noticias relacionadas