Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Entrega Gobernador obras de modernización del CDER

Morelia, Michoacán.-Después de casi cinco décadas sin ser intervenidas, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de la primera etapa de remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), al tiempo que dio el banderazo de arranque de la dignificación de la alberca olímpica, obras que en su conjunto están valoradas en cerca de 140 millones de pesos.
 
En compañía de Paulina Lelo de Larrea Torres, coordinadora ejecutiva de la Subdirección de la Conade, el mandatario estatal aseguró que el deporte es la clave para la reconstrucción del tejido social y así alejar a las niñas, niños y jóvenes de caer en las adicciones, conductas violentas o en actos ilícitos.
 
“El deporte se debe convertir en una política pública permanente para la reconstrucción del tejido social”, afirmó.
 
Anunció además que el próximo 20 de agosto darán inicio las Academias de Básquetbol en las Escuelas de Tiempo Completo, con la meta de beneficiar a más de 50 mil infantes en el ciclo escolar próximo a iniciar. Agregó que se incluirán las Academias de Voleibol, Fútbol e inclusive se buscará fomentar las de Beisbol.
 
Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Moreno Carrillo, aseguró que con el trabajo en la infraestructura deportiva se ataca directa y frontalmente a las adiciones, se disminuyen los índices de delincuencia y se aleja a la niñez y juventud de cualquier vicio.

Noticias relacionadas