Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

IMUMO entrega certificados de capacitación laboral a Mujeres Privadas de su Libertad

Morelia, Mich.-Con el fin de apoyar al sector femenil del municipio con acciones que impacten positivamente en su vida, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) entregó 32 constancias de cursos certificados ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1 y el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.
 
En una ceremonia realizada la mañana de este lunes al interior de los penales antes mencionados, la Directora del IMUMO, María Eugenia Romero Olvera, recordó que este proyecto fue impulsado y tuvo seguimiento durante cerca de un año para capacitar laboralmente y de forma integral a las mujeres privadas de su libertad.
 
“Durante un periodo de un año escolar, la capacitación les permitió ampliar el panorama y darles las herramientas para que en un momento determinado ustedes ya tuvieran un área de capacitación, y en el momento que se reintegren a la sociedad pudieran tener un certificado respaldado por la Secretaría de Educación del Estado y obtener un trabajo digno”, destacó la titular del Instituto de la Mujer Moreliana.

Noticias relacionadas