Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Cuatro personas registradas como aspirantes para ocupar titularidad de Contraloría del Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el registro de cuatro aspirantes que cumplieron con los requisitos iniciales establecidos en la convocatoria, concluyó la etapa de inscripción del Primer concurso de oposición para ocupar la titularidad de la Contraloría Interna del Consejo Poder Judicial de Michoacán.

Las personas que continúan en el proceso de selección son, en orden alfabético: Castillo Cabrera Paola, Chávez López Hugo Antonio, Moreno Zavala Neyra y Zizumbo Zacarías Rubí Esperanza; quienes además de poseer título profesional de licenciatura en contaduría o administración, no han desempeñado cargo de elección popular ni de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años.

Los nombres antes citados se publicaron en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx con el objetivo de que –como lo establece la convocatoria- cualquier persona dentro del término de 3 días hábiles, de manera respetuosa, formule y haga llegar al Consejo del Poder Judicial observaciones sobre quienes aspiran a desempeñar el cargo, acompañando las pruebas que acrediten su dicho, conforme lo dispone la fracción II del párrafo segundo del artículo 108 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Transcurrido este periodo, el 5 de septiembre tendrá lugar la Etapa Curricular del concurso en la que se analizará el curriculum vitae, grado académico y trayectoria profesional; los resultados de la misma se darán a conocer el día 7. En tanto que el Examen de Conocimientos se aplicará de manera escrita el 10 y la difusión de los resultados será el 12.

El Examen Oral se desarrollará el 17 de septiembre y será abierta al público a fin de seguir fortaleciendo la transparencia en los procesos de selección; finalmente, la Integración y Remisión de Expediente y Calificaciones contendrá las evaluaciones de quien haya obtenido la más alta calificación promedio en las etapas de concurso, así como la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos constitucionales.

Noticias relacionadas