Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Convoca Secoem al sector juvenil a participar en Observatorios Estudiantiles

Morelia, Michoacán. – En el conocimiento de que en la Administración Pública Estatal la participación de la sociedad es uno de los principales apoyos en los cuales se fundamenta la práctica de la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) convoca a los estudiantes de educación media superior y superior a llevar a cabo la conformación de Observatorios Estudiantiles.

En ese tenor, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, señaló que las instituciones educativas que reciban recursos (económicos y/o materiales) de alguno de los programas federales que cuenten con reglas o lineamientos de operación, tienen la obligación de transparentar el uso de los recursos y fortalecer la rendición de cuentas.

“El objetivo de los Observatorios Estudiantiles es promover una cultura de la participación social en el cuidado y adecuada aplicación de los recursos que recibe la escuela para fortalecer la práctica de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se exhorta a quienes son susceptibles de realizar el servicio social a ser partícipes de promoción de proyectos de mejora dentro de su institución educativa”, manifestó González Martínez. 

Para ello, dijo ser vital integrar la opinión de la comunidad escolar para la definición de los aspectos en que serán invertidos los recursos que la escuela disponga, ejerciendo los recursos bajo los principios de honestidad, eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, y en apego a la normatividad aplicable.

Noticias relacionadas