Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Gobierno del Estado cumple en tiempo y forma con subsidio a la UMSNH: SFA

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán ha cumplido en tiempo y forma con el convenio del subsidio destinado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; prueba de ello es que de 2016 a 2018 se le ha entregado un monto de dos mil 56 millones de pesos, adicional al recurso extraordinario que asciende a 700 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.
 
En conferencia de prensa, acompañado de la Coordinadora General de Comunicación Social en el Estado, Julieta López Bautista, el titular de la SFA desmintió categórico que haya recortes para la Máxima Casa de Estudios y compartió que durante los últimos tres años, la actual administración estatal no ha dejado de aportar los recursos ordinarios establecidos en el Presupuesto de Egresos, analizado, valorado y aprobado por el Congreso del Estado.
 
Asentó que el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo ha sido aliado permanente de la UMSNH desde su cargo como Senador de la República y luego, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en todo momento ha gestionado recurso para la Universidad y como Gobernador no es la excepción.
 
Agregó que pese a los señalamientos de las autoridades nicolaitas, el gobierno de Aureoles Conejo mantiene permanente su disposición al diálogo con autoridades nicolaitas y se continuará por esa ruta, en beneficio de la educación.
 
“El Estado está en la mejor disposición de ayudar a la UMSNH de salir de la crisis que atraviesa; el mandatario estatal mantiene siempre la apertura para dialogar y no escatimará esfuerzos para seguir gestionando recursos adicionales a lo correspondiente” externó el Secretario.
 
Reiteró que pese a las dificultades de la Máxima Casa de Estudios, desde el Gobierno del Estado se han realizado esfuerzos extraordinarios para evitar su colapso financiero.

Noticias relacionadas