Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Sostienen titulares de SFA y CGCS encuentro con integrantes de la CIRT   

Morelia, Michoacán.- La situación del estado ha tenido resultados favorables en el camino de la estabilización de las finanzas públicas y con el objetivo de informar estos avances, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, se reunió con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Michoacán (CIRT).
 
En este marco, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, recordó que esta reunión atiende a los acuerdos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con la CIRT, de mantener acercamientos con titulares de las diversas dependencias, a fin de que conozcan los alcances y retos de la administración pública estatal.
 
Por ello, el titular de la SFA abordó temas como la mejora en la calificación crediticia del estado, la cual ha recibido una puntuación positiva por empresas como Standar & Poor´s y Fitch Ratings, por mencionar algunas; destacó que por primera vez en 17 años, Michoacán cuenta con una calificación de triple B estable, que se traduce en que pronto puede avanzar al siguiente nivel.
 
No sin antes reconocer que hay grandes retos en la materia, Maldonado Mendoza calificó los resultados de las acciones implementadas por esta administración como positivas, al dar pasos firmes en el cumplimiento de una de las promesas de campaña del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, la estabilización de las finanzas públicas.
 
Detalló que se trabaja en fortalecer la recaudación de impuestos; mejorar la gestión de la deuda pública y eficientar el gasto, por mencionar algunos rubros.
 
Otro de los datos importantes que compartió, fue que el Gobierno de Estado ha generado un ahorro de hasta 300 millones de pesos, gracias al decreto de austeridad implementado por el Gobernador y que hoy se traduce en más inversión para seguridad, educación, deporte, salud, entre otros.
 
En el marco de un diálogo cordial y de respeto, el titular de la SFA atendió cada una de las dudas e inquietudes de los representantes de los medios de comunicación, quienes compartieron su punto de vista sobre las acciones informadas.

Noticias relacionadas