Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Gobierno Estatal e IP hacen frente al cáncer de mama  

Morelia, Michoacán.- En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres; con este indicador, el Gobierno del Estado en trabajo conjunto con el sector empresarial a través de Life Center Citelis, impulsan la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama. #DateElTiempo#", que tiene la finalidad de prevenir y crear conciencia sobre este padecimiento silencioso.
 
“Venimos a sumarnos y a coordinarnos para enfrentar, juntos, este flagelo que en México está causando la muerte de más de 5 mil mujeres cada año”, compartió la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, durante el inicio de esta campaña que encabezaron el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.
 
La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, resaltó que la campaña se emprende a fin de fomentar la detección oportuna de esta enfermedad y así, aumentar la concientización sobre realizarse revisiones médicas cotidianas.
 
“Esta campaña tiene como intención recordarnos que nuestro tiempo es valioso y más si lo invertimos en nosotras. Mujeres, démosle tiempo a nuestro cuerpo, a nuestra vida, detectar el cáncer de mama a tiempo, está en nuestras manos”.
 
En el mismo tenor, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, exhortó a la ciudadanía a eliminar los tabúes existentes sobre la auto exploración y las revisiones médicas, pues aseguró que el cáncer es una enfermedad que no distingue edad ni sexo.

Noticias relacionadas