Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Entrega IMSS ampliación y remoledación del hospital general de zubsona No. 7

La Piedad, Michoacán.-  Con una inversión de 8.6 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, entregó la ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital General de Subzona No. 7, de esta región del bajío michoacano.

 

En beneficio de una población adscrita de más de 70 mil derechohabientes, dicha ampliación y remodelación mejorará la atención los mismos, pues pasará de seis a 12 encamados, tendrá dos consultorios de primer contacto, consultorio de obstetricia, sala de espera interna y externa, sala de choque, yesos y curaciones, control térmico, central de enfermeras y trabajo de médicos, triage, TAOD y servicios sanitarios.

 

La encargada de la delegación del IMSS en Michoacán, María Soto Romero, entregó esa obra concluida,  que consistió en la ampliación de 50 metros cuadrados y  remodelación de 450 metros cuadrados.

 

Acompañada del Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila y del Director del HGSZ No. 7, doctor Jorge Gustavo González Orozco, la encargada delegacional recorrió las diversas áreas hospitalarias, para saludar y dialogar con pacientes, familiares y trabajadores del nosocomio.

 

Previamente, la doctora urgencióloga Mónica Zavala Duran, ofreció una rueda de prensa con  el objeto de impulsar la cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante entre la sociedad del bajío piedadense.

 

Se estableció que gracias a los medios de comunicación, a finales de agosto, un niño de 15 años de edad originario de Purépero, había escuchado, visto y leído a través de ellos mismos, acerca de los beneficios de la donación, por lo que en plática con sus padres, les informó que en caso de un accidente y caer en muerte cerebral, deseaba donar sus órganos y tejidos para ser trasplantados.

 

Desgraciadamente sufrió un accidente en un cuatrimotor y derivó en traumatismo cráneo encefálico y en muerte cerebral, por lo que los padres del menor cumplieron su voluntad de ser donador de órganos y tejidos.

 

Zavala Duran dijo que derivado de ese niño se procuraron u obtuvieron dos riñones, el hígado y dos córneas, así como piel, hueso y tejido músculo esquelético, con lo que se benefician directamente cinco personas y varias centenas de manera indirecta por los tejidos.

 

Noticias relacionadas