Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

El desarrollo de los municipios de la Región Pátzcuaro Zirahuén es trabajo de Gobierno del Estado

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el objetivo de atender las necesidades y dar seguimiento a los proyectos que favorezcan el desarrollo de las michoacanas y los michoacanos, funcionarios estatales encabezados por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, se reunieron con alcaldes de la Región VII Pátzcuaro Zirahuén.

En este marco, Tentory García refrendó el compromiso del Cedemun de trabajar para propiciar el desarrollo de los municipios y destacó la importancia de atender las necesidades de la población.

Durante el encuentro se abordaron temas como apoyos para la gestión de recursos, alianzas para el desarrollo municipal, el municipalismo, la recta final de las administraciones municipales y acciones para detonar el crecimiento sostenido de los ayuntamientos.

En este sentido, se habló sobre el programa de capacitación que el Cedemun ofrece a los municipios, en el cual destaca el programa de capacitación permanente, la certificación de las y los servidores públicos municipales, la profesionalización a través de maestrías y diplomados, la creación de un consejo de investigación de la dependencia, y la agenda para el desarrollo municipal.

Asimismo, se revisaron las necesidades de los Ayuntamientos de la región y cómo las dependencias del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pueden apoyar a las administraciones municipales para obtener resultados satisfactorios.

Noticias relacionadas