Lunes, 15 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Realiza Conalep Michoacán Sexta Semana de Protección al Medio Ambiente  

Pátzcuaro, Michoacán.- En busca de fomentar desde las aulas el cuidado de la flora, fauna, así como la cultura del reciclaje, este lunes Conalep Michoacán arrancó su Sexta Semana de Protección al Medio Ambiente con la plantación de árboles y una conferencia en su centro escolar Pátzcuaro.

 

Bajo el lema “Profesionales Técnicos, por un planeta sin contaminación”, del 4 al 8 de junio, el subsistema se propone realizar actividades que impulsen entre los alumnos y alumnas la creación de una cultura ambiental a través de la protección de los recursos naturales.

 

Entre las acciones a realizar destacan la reforestación de planteles y áreas circundantes; pláticas de educación ambiental; campañas de limpieza y recolección de basura; así como talleres de tratamiento de basura orgánica y reciclaje.

 

Durante el arranque de estas actividades, el director general del Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, manifestó la necesidad de trabajar con las y los jóvenes en una cultura ambiental para construir un mejor futuro para todos y todas.

 

Por su parte, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giulianna Bugarini Torres, invitó a las y los estudiantes del Conalep Michoacán a convertirse en agentes activos de cambio para mejorar el planeta.

Noticias relacionadas