Martes, 11 de Mayo de 2021

Se compromete Macarena a garantizar seguridad y libertad a las y los periodistas

Pátzcuaro, Mich.- Macarena Chávez se comprometió que como diputada federal legislará para garantizarle la tranquilidad, la seguridad y la libertad necesarias a las y los periodistas de Michoacán y de México con la finalidad de que puedan realizar su labor sin cortapisas. 

Reunida con los medios de comunicación de Pátzcuaro les reconoció su invaluable labor, pues “hoy en día la prensa mexicana sufre un asedio permanente a través de la difamación, la estigmatización y la descalificación, situación que atenta contra la libertad que hoy conmemoramos, busca imponer una sola visión de país y socava las bases de cualquier democracia”.  

En el marco de la conmemoración el Día Mundial de la Libertad de Prensa aseguró que desde la Cámara de Diputados trabajará inmediatamente para que se recupere el Fondo de Ayuda, de Atención y Reparación Integral para la Defensa de los Periodistas, que irresponsablemente los y las diputadas de Morena desaparecieron a finales del año pasado. 

Macarena Chávez recordó que su compromiso con la prensa de Michoacán es real pues como diputada local aprobó la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, un marco legal para que estado y municipios garanticen condiciones de respeto y seguridad para el ejercicio de dichas profesiones.

Finalmente, resaltó que obtener la mayoría en el Congreso de la Unión le ayudará al país a restablecer los equilibrios y, por lo tanto, garantizar que todas las voces y todas las opiniones sean tomadas en cuenta, pues México es un país plural y no el de una sola persona.

Noticias relacionadas