Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Fomentan vinculación laboral en jóvenes bachilleres

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer el trabajo transversal para la formación educativa de las nuevas generaciones, además de impulsar el empleo formal entre las y los jóvenes michoacanos.

  

Los directores generales de ambas instituciones, Gustavo Valenzuela Cantellano, del SNE y Gaspar Romero Campos, del Cobaem, signaron este acuerdo que establece las bases de colaboración para gestionar esquemas de vinculación por una inclusión laboral que mejore la calidad de vida de alumnas, alumnos y sus familias.

  

Durante su intervención, Gustavo Valenzuela invitó a las y los jóvenes a aprovechar los talleres y capacitaciones que se impartirán por parte del personal del SNE; indicó que hasta el momento se ha logrado capacitar a más de 500 alumnos y alumnas de 30 planteles educativos.

  

“Este convenio tiene como primer objetivo la tarea de orientarlos y apoyarlos en el paso que darán en poco tiempo, que es elegir una carrera universitaria, y a qué se quieren dedicar el resto de su vida; y segundo, vincularlos en un espacio laboral con todas las características que un empleo formal conlleva”, abundó en titular del SNE. 

Noticias relacionadas