Jueves, 18 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Hugo Cuauhtémoc Reyes reconoce a maestros por su labor y llama a cerrar filas en pro de la educación

Los maestros juegan un papel preponderante en la formación de niños y jóvenes, son la columna vertebral de la educación, y sin ellos, no podemos lograr el desarrollo social, económico y cultural que requiere nuestro estado y país, afirmó el diputado Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado integrante de la Comisión de Educación realizó un reconocimiento a todos los maestros que el día de ayer estuvieron de festejo, en la ya tradicional celebración.

“Esta fecha además de ser considerada como un día festivo,  debe llevarnos a reflexionar sobre lo que se ha hecho en materia de educación, y lo que aún hace falta hacer para revertir las cifras que tenemos y cerrar filas para privilegiar siempre el derecho a la educación de los menores”.

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro hizo referencia de que en lo personal tuvo la fortuna de tener maestros comprometidos con la labor docente; “mi reconocimiento a todos y en especial a aquellos que han entregado su vida a la educación, podemos decir que son un ejemplo de vida y compromiso, son esa generación de maestros que han forjado hombres y mujeres de bien”.

Hugo Reyes resaltó que sin duda, una educación de calidad y compromiso docente es la clave para ser un país con mayores niveles de competitividad a nivel internacional, ello en lo que se refiere a las áreas del conocimiento, pues los grandes líderes que ha tenido la humanidad han sido personas con una buena formación educativa.

“Cuando pensamos en la mística que conlleva ser docente, debemos tener claro que ésta no se limita a la enseñanza del conocimiento, sino que está labor debe ir más allá, es decir, difundir valores para ser una mejor sociedad”.

Noticias relacionadas