Lunes, 18 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Establecen 15 mil nuevas plantas en Coeneo, Michoacán

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía que se celebra el 17 de junio, se llevaron a cabo trabajos de restauración de suelos en 14 hectáreas del municipio Coeneo en Michoacán y se establecieron 15 mil nuevas plantas. 

 

Durante la jornada, que duró 14 horas, se removió vegetación muerta que se encontraba en el terreno para iniciar con el establecimiento de árboles de la especie Pinus michoacana. 

 

Estos trabajos con la implementación de obras para restaurar el suelo que incluyeron la roturación del terreno y la realización de brechas de cortafuego, al final aplicaron fertilizante en la zona.

 

Las labores fueron realizadas por 300 personas, entre estudiantes de las escuelas de la zona y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT), de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMACDET), de la Secretaria Municipal de Ecología del Ayuntamiento de Coeneo.

Noticias relacionadas