Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Relación cercana con Nurío, en estricto respeto de usos y costumbres: Silvano Aureoles

Nurío, mpio. de Paracho, Michoacán.- El Gobierno del Estado tendrá una relación directa y franca con la tenencia de Nurío, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y aclaró se respetarán los usos y costumbres de este poblado ubicado en la Meseta Purépecha.
 
Ante las y los habitantes de la tenencia y de quienes integran el Consejo Supremo Indígena, el Gobernador de Michoacán señaló que se atenderán las necesidades sobre las que las autoridades comunales trabajaron de manera coordinada en beneficio de su población.
 
En el marco de la supervisión de diversas obras, entre la que destaca la construcción de la cubierta de la plaza principal, el mandatario estatal fue claro al señalar que una de sus principales prioridades es la seguridad, por lo que adelantó que se elaborará un esquema en esta materia.
 
El jefe del Ejecutivo estatal refirió que esta relación de trabajo se realizará  "en el marco del respeto absoluto a las costumbres y de la vida comunitaria, por lo que debemos generar las condiciones necesarias para trabajar".
 
Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretó melodías de esta región y el Gobernador de Michoacán se comprometió a dotarlos del material que requieran.
 
Durante la actividad, se dio a conocer que se realizará la construcción de la techumbre sobre la cancha de basquetbol; en una primera etapa de los trabajos se incluyó el mejoramiento del piso de concreto hidráulico, además de la cimentación con zapatas aisladas de concreto armado, la colocación de columnas de acero y los tableros de basquetbol.
 
Asimismo, se rehabilitó la plaza principal en una superficie de construcción de 5 mil metros cuadrados. A inicios de septiembre, arrancará la colocación de recinto en la superficie de los andadores y vialidades y jardinería en las áreas verdes.

Noticias relacionadas