Jueves, 21 de Junio de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Devolver la pesca como una actividad económica

Zirahuén, MIch.- En una reunión con los pescadores de esta localidad, Dayana Pérez Mendoza, candidata a diputada local,  estableció su compromiso con el medio ambiente, específicamente con el rescate del lago de Pátzcuaro, cuerpo de agua perteneciente al distrito XV.

La aspirante del Partido Verde Ecologista de México, dejó en claro que una de los problemas en el cumplimiento de las normas medioambientales es la falta de consensos, por lo que se comprometió con la elaboración de una nueva ley de pesca y acuacultura, con base en la consulta de los pueblos de la rivera.  

Es innegable que la pesca no solamente es una actividad comercial, sino que provee de alimento a las familias, y en este sentido, se expresó Pérez Mendoza, comprometiéndose con devolver la vida útil a este oficio.

Debemos cambiar la visión medioambiental de la ley vigente en el estado, y fijar el objetivo en crear una institución que asigne derechos y responsabilidades a cada una de las uniones comunitarias y construya una autoridad junto con ustedes, la cual  regule el tema del deterioro y la pesca en el lago, argumentó la candidata.

En el mismo sentido, expresó la importancia que tienen los jóvenes para lograr que se mejoren las condiciones de los lagos, para generar nuevas ideas, investigaciones y proyectos, en los que ella gestionará becas para que quienes dediquen su tiempo al rescate del Lago de Zirahuen cuenten con becas y diversos apoyos.

Noticias relacionadas