Sábado, 20 de Octubre de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Fundamental fortalecer desarrollo turístico en armonía con el medio ambiente

Fortalecer el desarrollo turístico en armonía con el medio ambiente, debe ser política pública permanente, garantizada y fortalecida desde la propia legislación, señaló el candidato a diputado federal por el Distrito 0e de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres.

De visita en el municipio de Angangueo, el candidato por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano recordó que este Pueblo Mágico, es uno de los puntos de mayor belleza turística en Michoacán por su belleza arquitectónica y su armonía con la naturaleza, además del santuario de la Mariposa Monarca.

Por ello resaltó que deben existir mecanismos desde la propia legislación que garanticen su desarrollo bajo una perspectiva de desarrollo turístico sostenible y comprometido con el fortalecimiento de las comunidades locales.

Ante miles de simpatizantes, Elías Ibarra subrayó prioritario que los proyectos de desarrollo turísticos y de inversión públicos o privados, cuenten con el consentimiento libre, previo e informado de las comunidades.

 “Angangueo y nuestro hermosa Región Oriente en Michoacán, es ejemplo claro de la participación armónica en el desarrollo entre comunidades, sectores productivos y sociedad en general, por ello es necesario fortalecer esta experiencia medite disposiciones legales claras y efectivas, que permitan incluso replicar esta experiencia en el resto del país”.

Noticias relacionadas