Jueves, 21 de Junio de 2018
Expresion de Michoacan
espacio publicitario

Participación unida de Poderes para Plan Nacional de Desarrollo

En México es necesario que la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo por ley tenga una participación unida entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales, de manera que pueda contar con una visión de Estado y de largo plazo, señaló el candidato a diputado por el Distrito 03 de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, Elías Ibarra Torres, al referir que con ello  se garantizará  el bienestar social y progreso de los ciudadanos.

 

En entrevista el candidato mencionó que nuestro país no puede estar sujeto a las ocurrencias sexenales de un gobierno, por lo que se hace necesario que la planificación y la ruta gubernamental a seguir esté fortalecida con un Plan Nacional de Desarrollo respaldado tanto por el Poder Ejecutivo como por el Legislativo.

 

“En estos momentos nuestro país demanda que unamos fuerzas, porque necesitamos fortalecer y legitimar en el trabajo conjunto la acción gubernamental. Los que integramos la Coalición por México al Frente lo entendimos desde un inicio y por eso caminamos juntos, porque sabemos que es son las coincidencias y no las diferencias las que nos permitirán avanzar”.

 

El candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano  (MC), subrayó que en la actualidad al Congreso Federal la Constitución General de la República sólo lo mandata ratificar el Plan Nacional de Desarrollo que le turna el Ejecutivo, y si no lo hace en un plazo específico entonces se tiene por aprobado.

 

 

El candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro con militancia perredista enfatizó “este tema sin duda es de forma y fondo una de las prioridades a atender, por eso como legislador federal seré un impulsor activo para cristalizar una reforma Constitucional y de las leyes reglamentarias, para el que en la planificación y proyección del futuro nacional todos tengan cabida”.

Noticias relacionadas